17 de agosto de 2012

La Actriz y el Escritor

A Neny
Un parpadeo fugaz
y la luz se hace a tu antojo;
nadie necesita focos
cuando le brillan, como a ti, los ojos.

Susurros...
te admiran y te desean.
Tu menuda figura
se hace presente en escena.

Recitas, bailas...
en el escenario, revoloteas,
como suave luciérnaga
que entre claveles danza.

El público se encoge, se excita,
te ama y se enamora.
En bambalinas, mientras tanto,
mis pupilas: esclavas de tu sombra.

Cual tormenta en pleno bosque
las palmadas estallan;
los aplausos simulan,
de truenos, melodía quebrada.

Te ves gigante, los cautivas;
tu sonrisa te acaricia,
en silencio dices: "Gracias",
el telón cae... mas no te olvidan.

"Linda, hermosa..."
te cantan mis palabras.
Apagas tu mirada
y en la penumbra te escapas.

Cojo tus manos
y nuestros dedos se deslizan.
Siento el rubor de tus mejillas
aun en la oscuridad percibida.

Me pierdo en tu belleza
y entonces, me percato:
"Nunca aquí estuviste,
tan sólo te imaginé soñando"

Te me desvaneces y ya no te tengo.
El Sol me ha despertado.
Mi desayuno es tu recuerdo;
pluma y papel necesito:

"Habré de inventarte con versos".

No hay comentarios: