21 de septiembre de 2011

No te vayas, primavera que llegas

Como capullos en flor
son los niños que juguetean
a ser novios
bajo la floral arboleda.

¡Florida primavera!
¡Novios! Ya quisiera.
Si de verdad pudiera
olvidar estduios, carrera,
te acogería, primavera,
¡ojalá nunca desistieras!
en venir y volver no te fueras
por favor, no desaparecieras
hasta que de ti la belleza
me invadiera,
y beber de tu lujuria pudiera
mientras mi juventud voy perdiendo
y me queda.
¡Oh perfumes de primavera!
Dulce olor que persevera.
Pero primavera, ¿no desesperas?
No lo hagas, no, espera.
la mirada y su manera
de admirar mi belleza entera
que junto a ti un lugar quisiera
varón que me miras y anhelas
mas tu juventud no espera
a que recoja yo mi primavera.
No me apresuro, y te vas.

4 comentarios:

Pía Baroja dijo...

Me estreno con un poema viejo

Daniel Marcos dijo...

Precioso, Pía. Hacen reflexionar los últimos versos.

Anónimo dijo...

Me gusta , muy bonito

Jesús Porteiro Artero dijo...

Me ha gustado, sobre todo la linea de mas tu juventud no espera a que recoga yo mi primavera, genial