10 de octubre de 2011

Dibujarte desnuda

ESTE POEMA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE CORRECCIÓN Y AMPLIACIÓN

Quisiera ser capaz de dibujar con mis manos
cada hermoso centímetro de tu núbil desnudez,
pero tantos problemas en el horizonte me afectan
que creo que nunca capaz lo sería de hacer.

El primero es sencillo y vivaz:
No sabría por dónde empezar...

¿Por tu sutil faz y mirada de dulzura,
por tu bendito y fugaz pecho esculpido,
por tu feminidad impoluta y vencida
o por tus pies suaves y lindos?

El segundo se presenta raudo
y ya, realmente, me está afectando.

Y es que la concentración pierdo al viajar
con mis ojos de artista
por tus curvas y belleza
de sirena venida del mar

El tercero, al parecer, es obvio y sin remedio
pues, para el dibujo y la pintura jamás he tenido talento.

Y el último es eterno y sideral:

Es imposible plasmar sin error
el hechizo de un cuerpo desnudo
que roza la perfección.

ESTE POEMA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE CORRECCIÓN Y AMPLIACIÓN

3 comentarios:

Lucas Fulgi dijo...

Ya aparecen en El Semillero: http://elsemillerodeblogs.blogspot.com/2011/10/116-rebelion-bohemia.html

Muchas gracias por participar de nuevo!

Pía Baroja dijo...

No sé... No me acaba de convencer... Quizás sean algunas formas, algunas palabras sueltas.

Luis Nieto del Valle dijo...

En cuanto a la forma, ese 4º verso chirría un poco con ese orden de las palabras. Hay aspectos que no pueden supeditarse a la rima. No obstante, pones que "está en borrador" y a mí me pasa lo mismo y ni siquiera aviso; y cambio y vuelvo a cambiar algo, pues a medida que pasan los días, disminuye el 'ardor emocional' y aumenta la 'autocrítica racional'.
En cuanto al fondo (y más en última estrofa) -pero esto ya es cuestión personal- opino que no es un cuerpo perfecto lo que más hechiza, sino más bien cómo te mira alguien que quizá tiene un cuerpo normalito y con algunos defectos, pero un alma honda y con muchas cicatrices de la vida; y entonces la fusión alcanza esa perfección.
Un abrazo desde 'Poemas del volcán', donde valoro mucho la crítica constructiva de otros poetas, antes que un halago sin ton ni son.